Pasos para habilitar la gestión 2022 con el Sistema de Control Financiero de Salud version 8 (SICOFS v8)

Para la habilitación de la Gestión 2022 los responsables SICOFS de cada Gobierno Autónomo Municipal deberá seguir los siguientes pasos:
1. Descargar de la Pagina de la DGGNSUS los instaladores y archivos de actualización con fecha de Públicación 01/02/2022.
2. Limpiar el Historial del navegador de internet que utiliza, este procedimiento se realizará si no puede ver la nueva publicacion con fecha 01/02/2022.
3. Instalar la nueva actualización del SICOFS. (Pueden Desinstalar o solamente hacer una copia y remplazo del ejecutable).
4. Actualizar la lista de Servicios.
5. Actualizar la Lista de Establecimientos.
6. En ADMINISTRACIÓN se agrego una opción que dice "Habilita Gestión 2022", con solo hacer un clickeo en la opcion el sistema habilitara la nueva gestión de trabajo 2022.
7. Importante, NO debe actualizar las Bases de Datos que utiliza el SICOFS, por ningun motivo realice ese procedimiento.

Los Pasos 1, 3, 4, 5 y 6 se debe realizar de forma obligatoria para el buen funcionamiento del Sistema de Control Financiero de Salud (SICOFS); estos archivos de actualización se encuentran en la siguiente dirección https://seguros.minsalud.gob.bo/ y en el menu de Opciones seleccionar "SISTEMAS" y de la grilla seleccionar los archivos que corresponden al SICOFS.

 

La Unidad de Seguros Públicos de Salud estrena su propia página Web

img2

La Unidad de Seguros Públicos de Salud estrena a partir del 25 de Noviembre el portal institucional  através del cual se dará a conocer a la población en general toda la informacion referente a nuestra actividad, reportes estadísticos de salud, SUMI, SSPAM y desde el proximo año la ampliacion de la cobertura en salud.

La Unidad de Seguros Públicos de Salud cuenta con un servidor de Bases de Datos

La Unidad de Seguros Públicos de Salud dependiente del Ministerio de Salud y Deportes ha adquirido para su unidad un moderno servidor de datos, el cual ha de servir para el almacenamiento de todos los datos que se obtienen en el marco del SUMI, SSPAM y muy pronto de la ampliacion de la Nueva Cobertura en Salud.

img1