MINISTERIO DE SALUD

Una de las principales estrategias del Ministerio de Salud es la Salud Familiar Comunitaria Intercultural SAFCI que busca eliminar la exclusión social y contribuir a mejorar la calidad de vida.

Asume el principio de la participación social en la toma de decisiones en todos sus niveles de gestión y atención de la salud, como un Derecho Fundamental que el Estado garantiza.

Asi la salud familiar comunitaria intercultural se constituye en la nueva forma de hacer salud en el "Sistema nacional de Salud". En esta nueva forma de hacer salud el equipo de salud no solo debe estar abocado a la atención de la población cuando ésta adolece de una enfermedad o trastorno mental: la atención de la salud debe integrar aspectos de promoción de la salud, prevención, tratamiento, curación y rehabilitación de las enfermedades y por último, velar por la reinserción social de las y los pacientes.

La Unidad de Seguros Públicos se crea en enero del año 2006 sustituyendo a la Unidad Nacional de Gestión del SUMI con el objetivo de normar los Seguros Públicos vigentes y desarrollar el proyecto del Sistema Unico Nacional.

La Unidad de Seguros Publicos de Salud, dependiente de la Direccion General de Seguros del Ministerio de Salud, tiene como objetivos:

a) Reglamentar, regular coordinar supervisar y controlar la aplicacion de los seguros publicos de salud.

b) Administrar el Fondo Compensatorio Nacional y la verificacion tecnica de los requisitos necesarios para el acceso al mismo.

c) Desarrollar el Proyecto del Sistema Unico de Salud.

Datos Generales de la Dirección General de Gestión Nacional del Sistema Único de Salud (DGGNSUS):

Dirección: Zona Sopocachi, Av. 20 de Octubre y Calle Campos Nro. 2665, Edificio Torre Azul, Piso Nº10: La Paz - Bolivia .

Teléfono/Fax Secretaria DGGNSUS :   2434833,
Teléfono/Fax Secretaria Unidad de Gestión Estratégica a Corto Plazo : 2156294;
Correo Electrónico Institucional : dggnsus.info@minsalud.gob.bo
Sistema de Envíos de la DGGNSUS : https://sus-envios.minsalud.gob.bo